•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Hasta el pasado 6 de agosto se han podido solicitar las ayudas al sector del ovino y caprino, mediante una “declaración responsable” a través de la aplicación ARADO, por el procedimiento de concurrencia competitiva. En la Resolución correspondiente, se asignaba un cierto número de puntos a cada ganadero para priorizar las solicitudes.

Dado el baremo de dicha puntuación, fijado por la Junta de Extremadura, van a quedar perjudicadas un alto porcentaje de las explotaciones ganaderas de ovino y caprino de nuestra región, además de la escasa cuantía de la ayuda prevista.

También en agosto, como a continuación informamos, habrá que solicitar otras ayudas, en este caso del presupuesto de la Junta de Extremadura, aunque detraídas del PDR regional, también suponemos que de escasa cuantía para el posible número de solicitantes, y de las que, como más adelante señalamos, se ha excluido al sector del vacuno de carne, también seriamente afectado por la bajada de precios a causa del COVID-19.

Por otro lado, las ayudas estatales para el sector del porcino ibérico han tenido, al parecer hasta ahora, escasa aceptación por los ganaderos de ibérico.

Destacar por último que la práctica totalidad del presupuesto de estas ayudas es de origen estatal o de la UE, no apreciándose en ningún momento que nuestra Comunidad Autónoma haya aportado dinero propio para la difícil situación de la ganadería extensiva.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación