•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Como habíamos anunciado, el 19 de octubre se abonó el anticipo del 70 % del Pago Básico. La normativa comunitaria establece que este anticipo sea del 50%, pero este año, ante la situación de crisis derivada de la COVID-19 la Comisión Europea ha autorizado el pago del 70 %.

 

Según informa la propia Consejería de Agricultura, se han abonado 162,67 millones de euros a 33.093 perceptores. Lo que quiere decir que alrededor de 20.000 agricultores y ganaderos se han quedado sin cobrar este anticipo. Sin duda a ello ha contribuido la tardanza en comunicar las deficiencias en las solicitudes, que en vez de hacerlo antes del mes de septiembre, como en años anteriores, se ha esperado hasta el 6 de octubre para dar a conocer a través del DOE que en la página de LABOREO estaban colgadas las cartas a los solicitantes. Como las nóminas se cerraron pocos días después, ésta es una de las causas de no cobrar el anticipo, junto a otras, como movimientos de derechos, inspecciones, alegaciones al SIGPAC, etc.

 

No todas las Comunidades Autónomas han pagado este anticipo. Las siete que solicitaron al FEGA los fondos para realizar este anticipo son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Navarra.

 

Se espera que en la última semana de octubre se abone también un anticipo del 70% del pago verde. Para la primera semana de noviembre está previsto que se pague a los pequeños agricultores, la ayuda complementaria a jóvenes agricultores y la ayuda asociada a los productores de tomate.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación